Ingredientes:
*Hierba limón
La hierba limón contiene aceites esenciales y tiene un sabor fuerte, a limón fresco. Hasta el día de hoy no está claro de dónde procede originalmente la planta de la familia de las gramíneas de mucho uso en la cocina asiática.
*Regaliz
La regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.
*Hongo Shiitake
El hongo Shiitake lleva ya tiempo siendo más que un mero alimento. Hoy en día adquiere un nuevo significado en otra forma galénica, p. ej. molido en polvo, y se reinterpreta como ingrediente de infusiones. Tiene su origen en Asia, donde sigue siendo conocido como "xianggu", el hongo aromático. El hongo Shiitake es muy jugoso y tiene un sabor aromático, ligeramente fuerte.
*Fenogreco
En Marruecos, India, China, África, Australia y Europa crece el fenogreco, muy sabroso. Su nombre recuerda a su forma, que recuerda la cornamenta de una cabra. En el año 795 Carlomagno ordenó que se plantase fenogreco en los conventos y monasterios y se encargó así de que se distribuyese por Europa.
*Flores de saúco
El saúco, conocido también como "alcanfor" se consideró desde siempre como "árbol mágico". Hoy por hoy el arbusto florece en todo el centro europeo, se reconoce en primavera en las llamativas flores blancas, en otoño en las brillantes bayas negras. Las flores del saúco tienen un sabor tierno, dulce y agradablemente suave.
Preparación
Vierte 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita. Dejala durante 5 minutos - o más para un sabor más intenso.