SÉSAMO NEGRO FINESTRA SUL CIELO

EL SÉSAMO NEGRO TIENE UNA GRAN RIQUEZA EN FIBRAS, MÁS QUE EL SÉSAMO BLANCO. TAMBIEN ES CONOCIDO POR SU RIQUEZA EN HIERRO Y CALCIO. TIENE LA CAPACIDAD DE DEVOLVER EL COLOR A LOS CABELLOS CANOSOS.

Producto bio
4,50 €
IVA incluído

No hay suficientes productos en stock

Cantidad


 

Seguridad garantizada en todos nuestros métodos de pago.

 

Los mejores servicios de transporte para cualquier zona de la península.

 

Hasta 15 días para reclamaciones y devoluciones.

El sésamo aporta aproximadamente un 60 por ciento de los denominados aceites puros, es decir, los ácidos monoinsaturados y poliinsaturados. 
Además, contiene un 22 por ciento de proteínas vegetales y entre un 5 y 8 por ciento de sales minerales, entre las que se destaca la presencia de hierro y de calcio (el valor más alto que se pueda encontrar en la naturaleza -alrededor de 780 miligramos cada cien gramos- y de excelente absorción para el organismo), además de contener fósforo, magnesio, sodio, potasio y zinc.
Esta semilla oleaginosa también ofrece vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y E (por lo que es un poderoso antioxidante).
Asimismo contiene lecitina, carbohidratos, fibras y dos sustancias llamadas sesamol y sesamolina, que lo protegen de la rancidez. Cómo comer el sésamo:

Estas oleaginosas pueden emplearse como condimento de pastas o bien, ser espolvoreadas sobre ensaladas de verduras y frutas, a excepción de los cítricos. 
Del mismo modo, pueden añadirse enteras al pan o a las galletas.
Molidas y crudas. Lo más conveniente es consumir las semillas de sésamo crudas y molidas o levemente tostadas, ya que las temperaturas muy altas pueden alterar la calidad de las grasas. Además, el molido optimiza su absorción y asimilación.


Cómo se conservan:

Una vez trituradas, las semillas de sésamo pueden conservarse hasta dos o tres días, ya que son de rápida oxidación.


Cuánto sésamo consumir al día:

Se aconseja consumir dos cucharadas de semillas de sésamo por día.   INGREDIENTES: semillasde sésamo puro 100%. ENVASE: 250 gr. ?

8436545622551